lunes, 2 de agosto de 2010

Como planchar los diferentes tipos de telas


Aunque es una de las tareas más ingrata, difícil (sino prueben a planchar una camisa de algodón bien arrugada) y aburrida, en cualquier momento nos surge la necesidad de tener que plancharnos alguna prenda. Vamos a dar algunos consejos sobre cómo planchar los tejidos.

1. Seda y tejidos con seda. La plancha debe estar templada (tirando a tibia), y se planchan con una rápida pasada de plancha, pudiendo utilizar algo de vapor. Se planchan del revés para evitar brillos.

2, Lana, Cashmere (cachemir), Alpaca, Mohair, Camel y tejidos similares. La plancha debe estar caliente, se puede dar más de una pasada rápida, y se puede utilizar algo de vapor.

3. Algodón, Lino y tejidos similares. La plancha debe estar caliente (puede estar muy caliente si se necesita), y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que le salgan mejor las arrugas.

4. Rayon. La plancha debe estar templada a baja temperatura y podemos dar varias pasadas rápidas.

5. Poliéster. Plancha templada, a temperatura media, procurando dar pocas pasadas.

6. Nylon y otras fibras acrílicas. Utilizar la plancha templada (a temperatura baja, o media como mucho). A más temperatura de la plancha, menos pasadas a la prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario